miércoles, 24 de diciembre de 2014

8 COSAS PARA LAS QUE SIRVE TWITTER

8 COSAS PARA LAS QUE SIRVE TWITTER

¿Para qué sirve twitter? es una de las preguntas más populares los últimos años y también una de las de más difícil respuesta.

Y es que lo mejor y lo peor de twitter es que sirve para un montón de cosas. Ahí van 8 especialmente útiles para empresas:

1.Crear una audiencia propia

Como si de email marketing se tratara, tus seguidores no son otra cosa que una base de datos con la que hablar.
Con 7.501.467 de seguidores no se para que querría Alejandro Sanz anunciarse en ningún otro medio.

2.Fuente de noticias

El que dice que no tiene sentido seguir a más de 100 personas es que no ha entendido que twitter se puede utilizar como un periódico a la carta.

Yo sigo a más de 800 usuarios que tengo perfectamente ordenados en listas por temáticas: diseño web, copywriting, SEM, … Cuando quiero ver que es lo último que se cocina en cada sector no tengo más que acudir a la lista correspondiente.

3.Seguir la evolución de un tema de actualidad en directo

En twitter no sólo se pueden seguir a usuarios, también se puede seguir términos y hashtags.
Basta con acudir al buscador de twitter, introducir un término y ver como van apareciendo todos los twitts que utilizan dicho término.

4.Servicio de atención al cliente

De la misma forma, guarda búsquedas que incluyan los términos relacionados con tus marcas y podrás satisfacer todas las incidencias de esos clientes que lo primero que hacen es acudir a twitter a contarlo todo.

5.Medir el éxito de un evento o acción de comunicación

¿Organizas conferencias?, ¿acudes a ferias?, ¿haces publicidad en otros medios? En ese caso, de nuevo, guarda búsquedas de términos relacionados con dichas acciones y verás cuántas personas hablan de ello y qué opinan.

¿Por qué te crees que los canales de televisión lo hacen con cada serie y programa? Es una forma estupenda de valorar no sólo el tamaño de la audiencia, sino también sus gustos.

6.Pescar clientes

Otra vez con la búsqueda. Sigue todos esos términos relacionados con tu mercado y tu competencia e introdúcete en las conversaciones de los usuarios para ofrecerles una mejor alternativa, tu producto.

En 2009 Dell ingresó 6,5 millones de dólares gracias a esta actividad.

7.Estudio de mercado

Hablar está bien, pero puedes sacar incluso más provecho escuchando. Dedicando unas horas al buscador avanzado de twitter puedes aprender mucho acerca de lo que opinan los consumidores de tu mercado.

8.Estar al tanto de las últimas tendencias

Con los trending topics de twitter y las muchas herramientas que existen para seguirlos (1, 2, 3, 4, 5, 6) puedes enterarte de cuáles son los temas más candentes de las últimas horas e incluso con un poco de picaresca, aprovecharte de ello para aumentar tu base de seguidores.
Y tú, ¿para qué usas twitter?
Seguro que existen decenas de utilidades de twitter que ni se me han pasado por la cabeza. Mejora este artículo contando en los comentarios para qué lo usas tú.

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

8 COSAS PARA LAS QUE SIRVE TWITTER
4/ 5
Oleh