domingo, 21 de diciembre de 2014

8 RAZONES PARA NO ROOTEAR TU ANDROID


Como en muchas cosas siempre hay sí y no, blanco y negro… por lo que hoy es el turno de dar 8 razones por las cuales yo no lo haría.

1.El root no es para todos.

En primer lugar, una de las razones que impiden la obtención de permisos de administrador es el procedimiento que hay que hacer para conseguirlos. En los últimos meses se han creado muchos kits de herramientas, programas para su uso inmediato y un sinfín de guías paso a paso, pero también es cierto que su disponibilidad vendrá dada por lo popular que es nuestro teléfono, siendo los que más ventas tienen los mejor asistidos. Para el resto de terminales, si bien también encontraremos cosas, no serán tan completas y tendrán un riesgo mayor de “dañar” nuestro dispositivo.

2.El root elimina la garantía.

Dejando a parte casos especiales como el de LG, conseguir los permisos de administrador harán que si al teléfono le pasa algo, la compañía no se responsabilice de él. Además, cabe añadir que en algunos terminales será necesario desbloquear el bootloader o actuar en un nivel bajo del sistema para obtener el root, invalidando por partida doble la garantía. Pero como comentamos en el artículo anterior, el root puede ser eliminado, el bootloader bloqueado de nuevo y si eres muy bueno, dejarlo todo de fábrica (salvo algunos HTC y otros). Una vez más, el conjunto de herramientas disponibles en la red nos serán de gran ayuda.

3.El root aumenta los riesgos para la seguridad de nuestros datos.

Tener permisos de administrador es equivalente a tener acceso completo a nuestro teléfono. Este privilegio no es sólo nuestro, sino también de las aplicaciones que se instalan y, si son peligrosas o están infectadas, pueden tener luz verde para obtener la información que deseen. Aplicaciones de gestión de permisos como SuperSU mostrarán un aviso cada vez que uno de estos programas intente hacer uso del root, pero la prudencia siempre es el mejor consejero y comprobar las aplicaciones instaladas o que se van a instalar, siempre es buena idea.

4.El root crea incompatibilidad con algunos programas.

No es una cosa muy frecuente, pero hay desarrolladores que impiden la ejecución de su software en los teléfonos que hayan sido desbloqueados. Las razones son variadas y generalmente estarán vinculadas a la piratería y es posible que tarde o temprano terminemos encontrando una aplicación o un juego que nos dan error a la hora de abrirlos.


5.El root hace que el teléfono sea menos estable. 

De hecho, el root no tiene ningún efecto negativo en el sistema Android, pero en general, si además de esto le hacemos cambios al terminal, instalaciones especiales, personalizaciones pesadas… todo esto ayudará a que el sistema no sea tan estable. Es evidente que depende del teléfono y de nuestra experiencia y hasta podemos usar los privilegios de administrador para mejorar el rendimiento y la capacidad de respuesta del dispositivo. Todo dependerá de ti y de que encuentres el equilibrio adecuado.

6.El root puede darnos problemas para actualizar vía OTA. 

Al tener un abanico muy amplio en cuanto a fabricantes es complicado poder dar una norma que sirva para todos, pero la tendencia general es que una vez hecho el root ya no seremos capaces de actualizar nuestro teléfono de forma oficial. También es posible que si podemos instalarla, dicha actualización nos elimine el root y tengamos que repetir el proceso.

7.El root nos permite cambiar la ROM pero no ofrece muchos beneficios.

Esto sobretodo lo veremos en los terminales de gama alta, puesto que la calidad de las actualizaciones de los principales fabricantes (si las hay) y la estabilidad de estas, acostumbra a ser mayor que la de las ROM. Hay personas que prefieren la versión nativa de Android o ROMs com CyanogenMod o MIUI, pero por lo general, los firmware oficiales pueden mejorar considerablemente la experiencia del usuario y diferenciarlo del resto de teléfonos gracias a la personalización del fabricante.

8.El root no es necesario para divertirse con Android.

Al principio, en las primeras versiones de Android, la necesidad de tener privilegios de administrador era muy alta ya que muchas opciones estaban bloqueadas. Actualmente, en cambio, Android se caracteriza por la gran libertad que nos ofrece y por el gran número de aplicaciones que encontraremos en Google Play y que cumplirán con casi cualquier necesidad que podamos tener (incluidas copias de seguridad, control remoto, administración de dispositivos…). Así pues, la necesidad de tener el root es actualmente mucho menor que uno o dos años atrás pero aún así continúa siendo necesario para poder obtener un mayor control del terminal y realizar ciertas acciones un poco más complicadas como la modificación de un kernel. Afortunadamente ahora la calidad de la actualización, los dispositivos, el poder y la capacidad de respuesta de Android es tal que no queremos algo más o diferente si no somos usuarios ávidos y con especial curiosidad de probar algo nuevo y diferente.

FUENTE: andro4all

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

8 RAZONES PARA NO ROOTEAR TU ANDROID
4/ 5
Oleh