jueves, 25 de diciembre de 2014

QUÉ HACER CUANDO TE CONECTAS A UNA RED WIFI PERO NO NAVEGAS

QUÉ HACER CUANDO TE CONECTAS A UNA RED WIFI PERO NO NAVEGAS
¿Te conectas a una red WiFi pero no eres capaz de navegar? No desesperes, en este post te damos 4 soluciones posibles explicadas de manera detallada que te ofrecen la solución correcta a tu situación. Son muchas las causas posibles por lo que puede suceder, por ejemplo: un problema de línea, la configuración de tu router o incluso que la página a la que te conectas no funcione. Te recomendamos que empieces por la primera de ellas y continúes con los siguientes apartados propuestos hasta que des con la solución.

1. Descarta un problema de línea

Si te conectas a la red WiFi pero no navegas, pudiera ser que, por alguna circunstancia, falle el cableado desde tu domicilio a la central de Vodafone o el de tu propia casa. El síntoma de esta avería, es que el router no sincroniza, y en consecuencia la luz ADSL del router deja de estar encendida fija (en rojo o azul en función del modelo), y se queda parpadeando.

Si la luz ADSL parpadea revisa la conexión de los cables al router. El que une la roseta de la pared al conector ADSL del router, debe estar firmemente conectado en ambos extremos. Si es así, pero sigue sin sincronizar (la luz de ADSL no está fija), prueba a conectar el router en el conector que hay bajo la lengüeta del PTR (la roseta principal de la vivienda), si existe. Si tienes dudas, revisa el manual de instalación del equipo o consulta los vídeos de instalación en la sección ADSL de la sección Ayuda o en el post Aprende a instalar tu router ADSL.

Si el router no sincroniza entonces tienes  una incidencia en la línea ADSL. Lo sabrás si la luz ADSL parpadea. Y dado que ya has revisado la instalación interna de tu domicilio y todo parece correcto, se deduce que el problema está en el cableado de la calle.

2. Comprueba la configuración de DHCP y DNS

Si has llegado aquí, el router sincroniza, y por tanto el problema es de otro tipo. Si te conectas desde un dispositivo móvil, omite este paso.

Si estás intentado conectarte desde un portátil o un ordenador de sobremesa, comprueba que la configuración de red está en automático, para que aprenda los datos de conexión del router. Consulta cómo revisarlo y cómo modificar la configuración si es necesario en ¿Cómo cambio la configuración LAN (Red Local)? y Configuración DNS de forma automática
Tras aplicar los cambios, intenta conectarte de nuevo. Si puedes navegar desde un ordenador de sobremesa o portátil habrás solucionado la  incidencia. Si no, intenta lo propuesto en el siguiente apartado.

3. Revisa la configuración de aplicaciones de descarga masiva

Los programas de descarga masiva de música, películas, etc. si están incorrectamente configurados, pueden impedir la navegación. Si quieres simultanear el uso de los mismos y navegar por Internet  es muy conveniente que lleves a cabo lo siguiente:

Limitar el tráfico máximo y las conexiones o fuentes simultáneas que puede gestionar la aplicación de descarga a un número razonablemente bajo. Generalmente se hace desde el menú de configuración o preferencias de la aplicación.

Redireccionar los puertos en el router ADSL. Abre los puertos en uso por dichas aplicaciones, para que gestione el tráfico entrante y saliente con más rapidez y mejore la experiencia de navegación. Averigua qué puertos utilizan tus aplicaciones en el menú de preferencias de las mismas y consulta cómo redireccionar los puertos en el router.

Para comprobar la efectividad de estos cambios, deberías reiniciar tanto el dispositivo como el router y volver a probar.
Si puedes navegar desde un ordenador de sobremesa o portátil habrás solucionado la  incidencia. Si no, intenta lo propuesto en el siguiente apartado.

4. ¿Falla una aplicación concreta?

Si solo te falla alguna aplicación o servicio concreto, pero realmente tienes servicio WiFi (por ejemplo navegas pero no funciona Facebook o Gmail), podría tratarse de un problema con dichos servicios, ajenos al ADSL de Vodafone. La incidencia se debe a una aplicación concreta, pero sí tendrás conexión a Internet.

Se trata de un problema ajeno a Vodafone, probablemente temporal. Si es posible consulta el estado del servicio con el proveedor de la aplicación, o vuelve a intentar usar la aplicación pasado un tiempo. Si esta no es tu situación sigue leyendo.

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

QUÉ HACER CUANDO TE CONECTAS A UNA RED WIFI PERO NO NAVEGAS
4/ 5
Oleh