miércoles, 24 de diciembre de 2014

CMOS CHECKSUM ERROR (SOLUCION)

CMOS CHECKSUM ERROR (SOLUCION)

Este error aparece cuando encendemos la computadora, durante el booteo en la segunda pantalla después del test de memoria y la detección de unidades, podemos leer el texto “CMOS Checksum error” y como resultado queda detenida la carga del sistema y para poder continuar debemos apretar la tecla F1 o F2 en el teclado.

El problema CMOS checksum error refiere a un problema con la configuración del BIOS, por alguna razón este fue modificado, normalmente el problema puede estar ocasionado por que la batería se agoto.

Ademas del error mencionado también pueden aparecer otros relacionados con el mismo tema, estos son:

1. CMOS wrong
2. CMOS MEMORY size WRONG
3. CMOS Checksum Bad
4. CMOS checksum error defaults loaded

Solucion

Para solucionar el problema CMOS checksum error vamos a comprobar que la batería tenga la carga correcta. Desenchufamos la computadora, retiramos la batería CR2032, es fácilmente reconocible, según la motherboard puede estar en diferentes lugares (Imagen 1), en posición horizontal o vertical.


Si es así la solución es muy sencilla. Éste error se debe a un error en el CMOS. Normalmente el sistema nos permite arrancar un sistema operativo usando la última configuración buena conocida.


Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

CMOS CHECKSUM ERROR (SOLUCION)
4/ 5
Oleh