viernes, 19 de diciembre de 2014

DESFRAGMENTAR DISCO DURO

DESFRAGMENTAR DISCO DURO

La desfragmentación consiste en reagrupar los fragmentos de los archivos dispersos en el disco duro a fin de optimizar el tiempo de acceso a estos. Para esto se utilizan algoritmos complejos que permiten determinar la ubicación de los fragmentos y los espacios de disco no utilizados.

Como desfragmentar el disco duro paso a paso

Inicia Windows en Modo seguro (recomendado). Abre el menú Inicio y haz clic en Equipo (Mi PC en XP). Da clic derecho sobre el disco que deseas desfragmentar y selecciona Propiedades:

DESFRAGMENTAR DISCO DURO  1


Se abrirá una ventana. Haz clic en la pestaña Herramientas y luego haz clic en Desfragmentar ahora:

DESFRAGMENTAR DISCO DURO 2


Para terminar, verás una ventana. Selecciona allí el disco que deseas desfragmentar y haz clic en el botón Desfragmentar disco.

Nota: el procedimiento es casi el mismo para Windows 7 y las demás versiones. En Windows 95/98/ME, si utilizas un programa durante la desfragmentación, el estado del disco puede cambiar y el algoritmo deberá comenzar de nuevo con toda la operación. En Windows NT/2000/XP/2003/Vista/7, el sistema de archivos NTFS permite la desfragmentación del disco durante la ejecución de programas y no volverá a comenzar desde el inicio así sigas trabajando. Sin embargo, los archivos que se estén utilizando no serán desfragmentados.


Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

DESFRAGMENTAR DISCO DURO
4/ 5
Oleh