miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿ES REALMENTE NECESARIO USAR UN ANTIVIRUS?

¿ES REALMENTE NECESARIO USAR UN ANTIVIRUS?

La respuesta depende del caso. Y para responderla mejor, vamos a individualizar los posibles escenarios.

1. Ordenador personal

En el caso de un ordenador personal que es solo utilizado por su dueño, y más nadie tiene acceso a él. La protección antivirus solo será necesaria si los hábitos de uso del usuario lo requieren. Con esto quiero decir, que si el usuario no sabe usar su ordenador, es decir: tiene hábitos de navegación irresponsable, abre cualquier correo electrónico sin sospechar que ese premio de un millón de libras tal vez no sea cierto, le hace clic a cualquier banner que tenga la palabra gratis escrita; disfruta de la pornografía gratuita que ofrece Internet, en sitios llenos de publicidad de dudosa reputación por la que es engañado y llevado a través de un loop infinito de ofertas eróticas que esconden "gato encerrado", etc.

Entonces no solo necesita un antivirus, necesita que alguien le enseñe a usar el ordenador, y pronto.

2.Ordenador compartido

En el caso de un ordenador compartido, el antivirus casi siempre es regla, salvo que todos los usuarios sean seres totalmente competentes con conocimientos mínimos sobre seguridad informática, mientras más usuarios toquen una máquina, más riesgos.

La verdad es que si seguimos algunos consejos prácticos para defendernos del malware, y mientras nadie más tenga acceso a nuestro ordenador que nosotros, el uso de un antivirus ejecutándose de manera permanente en nuestro sistema, consumiendo recursos, puede llegar a resultar completamente innecesario.

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

¿ES REALMENTE NECESARIO USAR UN ANTIVIRUS?
4/ 5
Oleh