jueves, 18 de diciembre de 2014

MI CONEXION A INTERNET NO FUNCIONA (solucion)

MI CONEXION A INTERNET NO FUNCIONA (solucion)

De forma genérica la red local suele estar formada por todos los ordenadores de la oficina, un servidor y un router que nos proporciona acceso a internet. Para comprobar si nuestra red funciona probaremos a enviar unas señales de comprobación y ver si tenemos conexión con otros ordenadores de nuestra red y con el router. Posteriormente haremos la misma prueba con algún servicio o servidor de internet consiguiendo así delimitar donde está el problema.


1. Asegúrate de que todos los cables están conectados y no se han desconectado por accidente. Luego, apaga el router y vuélvelo a encender. Muchas veces esto funciona y tu conexión vuelve a la normalidad.

2. Comprueba que la instalación del cableado de tu casa funciona correctamente. Para ello, coge el router y conéctalo a la caja que viene de la línea de teléfono de la calle llamada PTR. Sube la pestaña de esta caja en Modo prueba. Si al conectar el router tienes conexión a Internet el problema está en el cableado de tu casa. En este caso te tendrías que poner en contacto con un instalador de línea telefónica.
Asegúrate de que los microfiltros (pequeño dispositivo que reduce las intereferencias entre las señal ADSL y la señal telefónica) tienen que estar conectados al teléfono para no interferir en la conexión.

3. A veces el navegador con el que accedes Internet falla. Abre otra ventana de navegación con otro explorador diferente para asegurarte de que esta no es la causa de que no te funcione Internet.

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

MI CONEXION A INTERNET NO FUNCIONA (solucion)
4/ 5
Oleh