miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMÁTICO?

¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMÁTICO?

1. Los virus informáticos son pequeños programas diseñados para propagarse de una computadora a otra e interferir con el funcionamiento de las mismas.

2. Un virus podría dañar o borrar los datos de su computadora, utilizar su programa de correo electrónico para transmitirse a otros equipos o incluso borrar todo su disco duro.

3. Los virus informáticos se propagan a menudo a través de documentos adjuntos en mensajes de correo electrónico o de mensajería instantánea. Por esta razón, es fundamental que nunca abra los documentos adjuntos de su correo electrónico a menos que sepa quién los ha enviado y que los esté esperando.

4. Los virus pueden ser disfrazados como documentos adjuntos de imágenes divertidas, tarjetas de felicitación o archivos de audio y vídeo.

5. Los virus informáticos también se propagan a través de las descargas de Internet,. y pueden estar ocultos en software ilícitos u otros archivos o programas que usted podría descargar.

6. Para evitar los virus informáticos, es esencial que mantenga su computadora actualizada con las últimas herramientas y antivirus actualizadas, , se mantenga informado sobre las amenazas más recientes , ejecute su computadora como usuario estándar (no como administrador) , y que siga algunas reglas básicas cuando navegue por Internet, descargue archivos y abra documentos adjuntos.

7. Una vez que un virus se instala en su computadora, su tipo o el método que utilizó para llegar hasta allí no es tan importante como eliminarlo y prevenir una mayor propagación.

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

¿QUÉ ES UN VIRUS INFORMÁTICO?
4/ 5
Oleh