domingo, 28 de diciembre de 2014

10 HERRAMIENTAS DE SOFTWARE PARA UN TECNICO DE COMPUTADORAS

10 HERRAMIENTAS DE SOFTWARE PARA UN TECNICO DE COMPUTADORAS

Si quieres ser un técnico avanzado se te recomienda que estudies programación para hacer posible tu trabajo en empresas o en industrias.

Las 10 herramientas de software para un técnico de computadoras:

  1. Sistemas Operativos.
  2. Antivirus.
  3. Programas de Limpieza.
  4. Aplicación de monitoreo de Discos Duros.
  5. Quemador de discos ópticos.
  6. Detector de Drivers.
  7. Suite Ofimática.
  8. Test Disk.
  9. Test RAM.
  10. Navegadores de web.


Sistemas Operativos:

Es muy recomendable que un técnico lleve consigo varios sistemas operativos, posterior es una herramienta básico para proveer una interfaz muy agradable a la hora de trabajar con computadoras.

Antivirus:

Un técnico es recomendable llevar un antivirus práctico y fácil de usar para el técnico y para el usuario, básicamente es muy recomendable llevar el Antivirus Avira, es fácil de usar y de instalar.

Programas de Limpieza:

Es recomendable que siempre lleve un programa de limpieza de computadora ya que un técnico le puede ser útil a la hora de limpiar un Disco Duros de Caches. Para esta opción se les recomienda el programa CCleaner ya que es una herramienta eficaz y fácil a la hora de ser utilizar.

Aplicación de monitoreo de Discos Duros:

El objetivo de un técnico es sin duda encontrar errores en sectores de un disco duro para eso el Hard Disk Sentinel es recomendable para los novatos técnicos ya que este aplicación tiene objetivos de diagnosticar, reparar problemas de unidades de disco duro y mostrar la salud del disco duro.

Quemador de discos ópticos:

Para esto un técnico debe de llevar un programa de grabación de discos ópticos ya que sean CD's, DVD's o Discos Blu-ray. Nero Burning ROM es una de la aplicación de grabación muy recomendable para los técnicos de computadoras.

Detector de Drivers:

Un técnico de computadora debe de tener un asistente que pueda detectar los dispositivos instalados en el PC y los dispositivos fallidos, donde aquí entra Drivermax es un programa fácil de uso donde facilita a todos técnico el tener que buscar drivers cada vez que instale un sistema operativo.

Suite Ofimática:

Un técnico es recomendable llevar varias suite ofimática, para los técnicos es muy recomendable llevar 2 suite ofimática donde entra en juego Microsoft Office y Apache Office, donde estos dos suite ofrecen redacción de documentos, hojas de cálculo, presentación, gestionar correos y eventos y muchas utilidades auxiliares.

TEST Disk:

Analiza minuciosamente cada partición de tu disco duro en busca de errores, y repara al mismo tiempo las deficiencias en el mismo. No tiene que formatear ni perder archivos, este programa recupera y arregla los errores que contenga el disco duro.

TEST RAM

Es un programa de optimización de la memoria RAM e incrementar a su rendimiento. Donde facilita el uso posible de la memoria RAM.

Navegadores de web

En este caso es muy recomendable llegar dos Exploradores web ya que no sabes si la persona le gusta un navegador. Para eso es recomendable llegar el Google Chrome y el Monzilla Firefox, ya que son dos navegadores web con uso fácil para el usuario donde pueden abrir aplicaciones, reproducir música y jugar los minis juegos, es tiene una interfaz agradable, fácil y sobre todo rápida.

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

10 HERRAMIENTAS DE SOFTWARE PARA UN TECNICO DE COMPUTADORAS
4/ 5
Oleh