domingo, 28 de diciembre de 2014

HERRAMIENTAS DE UN TÉCNICO EN COMPUTACIÓN

HERRAMIENTAS DE UN TÉCNICO EN COMPUTACIÓN


Al igual que un mecánico, plomero o carpintero, un técnico en computación se basa en un conjunto específico de herramientas para hacer el trabajo. Sin estas herramientas, es posible que no sea capaz de diagnosticar y reparar problemas asociados con una computadora o sus periféricos con precisión. Mientras que muchos técnicos informáticos son particulares acerca de los vendedores que hacen sus herramientas, la mayoría estará de acuerdo en que las herramientas se enumeran a continuación son una necesidad cuando se trata de la reparación de las computadoras.

Hardware

Aunque la mayoría de reparaciones de computadoras se realizan utilizando el software, hay momentos en que un técnico en computación necesita trabajar dentro de la carcasa de la computadora.
Para prácticos, trabajos físicos, los técnico de computadora necesitan tener un conjunto de destornilladores y llaves de copa.
Otras herramientas que se necesitan son unos alicates de punta fina y cortadores de alambre. Además, la mayoría de los técnicos informáticos llevan aire comprimido para limpiar las computadoras, un multímetro para los componentes de prueba y un soldador para las conexiones sueltas.

Herramientas de diagnóstico

La experiencia es una de las herramientas más importantes para un técnico en computación cuando diagnóstica un problema, pero a veces se encontrará con algo que nunca ha visto antes. Los técnicos informáticos profesionales se basan en herramientas de diagnóstico para evaluar los problemas. Estas herramientas pueden diagnosticar problemas asociados con el hardware, software y configuración de archivos en una computadora.
Los juegos de herramientas de diagnóstico de nivel profesional pueden costar unos pocos cientos de dólares, pero también hay programas de software gratuitos de diagnóstico que un técnico nuevo puede utilizar.
Las herramientas de diagnóstico habituales requeridas por técnicos informáticos son programas de software de diagnóstico que se pueden ejecutar desde la unidad de CD-ROM para probar el uso del CPU, disco duro y otros componentes de la computadora, un multímetro que se conecta a los componentes y circuitos en el equipo para medir la corriente eléctrica, tarjetas de prueba que se conectan a diferentes ranuras del equipo para mostrar los códigos de error y el software de control remoto que permite al técnico ejecutar las pruebas de diagnóstico a través de una conexión de red.

Software de reparación

Cada técnico de computadoras depende en gran medida del software destinado a reparar la computadora limpiando archivos maliciosos, reparando archivos y localizando archivos perdidos.
Las herramientas de software más comunes en las que un técnico en computación se basa son programas anti-virus/anti programas maliciosos para limpiar las infecciones de malware, programas de recuperación de datos para buscar archivos perdidos, un disco de arranque para arrancar computadoras obstinadas y utilidades del sistema para tareas como la desfragmentación de una unidad.

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

HERRAMIENTAS DE UN TÉCNICO EN COMPUTACIÓN
4/ 5
Oleh