lunes, 22 de diciembre de 2014

5 MITOS SOBRE LA BATERIA DE TU SMARTPHONE

5 MITOS SOBRE LA BATERIA DE TU SMARTPHONE

Existen muchos mitos e historias acerca del cuidado de la batería de nuestros smartphones. Lo cierto es que muchos de ellos vienen de problemas y desventajas de tecnologías obsoletas de la década pasada.

Hoy en día, la evolución de las baterías y los teléfonos inteligentes se rigen bajo otras reglas y estos mitos populares hay que resolverlos y difundirlos:


1. Usar cargadores de otras marcas


Si bien es cierto que los cargadores originales de Apple y Samsung son caros, uno siempre tiene la opción de utilizar cargadores de otros dispositivos ya que el conector es compatible.

La verdad es que estos cargadores alternativos no son óptimos pero funcionan bien y se diferencian en el tiempo que demoran en cargar tu smartphone. No llegan a malograr tu batería.

2. No debes usar tu smartphone mientras lo cargas 


Existen muchas historias acerca de que si utilizas el teléfono mientras esté conectado a la corriente puede explotar o electrocutarte. La noticia más conocida fue la de un usuario de China en 2013 que se electrocutó mientras cargaba su iPhone 4 con un cargador genérico.

Es por eso, si estás utilizando un cargador de una marca confiable, no deberías tener problemas en utilizar tu teléfono mientras lo cargas.

3. Cargar tu smartphone toda la noche malogra la batería


Este mito es totalmente falso debido a que los teléfonos inteligentes dejan de cargar cuando llegan al 100%. Pero no significa que debas cargar tu teléfono todas las noches, lo recomendable es cargar la batería siempre que esté por debajo del 40% para que tenga una mayor duración.

4. No apagar el teléfono nunca


Los teléfonos son como las computadoras y siempre es bueno apagarlas y reinciarlas para matar todos los procesos relegados que consumen batería y hacen más lento su funcionamiento.

Los expertos afirman que para una mayor vida de la batería es recomendable que se apague o reinicie el teléfono por lo menos una vez a la semana.

5. No cargar el teléfono hasta que esté completamente muerto


Las baterías de litio que son las más usadas por Samsung y Apple y cada vez que llega a 0% se convierten en inestables. La batería tiene un cierto número de ciclos de carga y cada vez que la batería muere, estos ciclos se van gastando.

Lo recomendable es tener la batería siempre cargada por lo menos en 40% para alargar su ciclo de vida. Evita que llegue al 0% y realizar una carga completa.

FUENTE: tec

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

5 MITOS SOBRE LA BATERIA DE TU SMARTPHONE
4/ 5
Oleh