domingo, 21 de diciembre de 2014

LOS MEJORES TRUCOS PARA SACARLE EL MAXIMO PARTIDO A TWITTER

LOS MEJORES TRUCOS PARA SACARLE EL MAXIMO PARTIDO A TWITTER

Si eres usuario habitual de Twitter y consideras que esta red social es básica para mejorar tu negocio y darle más visibilidad, puede que pienses que se te están escapando cosas muy importantes para lograr aumentar el número de seguidores y, por tanto, futuros clientes. Seguro que en alguna ocasión te has hecho preguntas y no sabes cómo darles respuestas. Hoy queremos darle solución a la mayoría de las preguntas más básicas, las que todos los asiduos a Twitter se han hecho alguna vez.

Cómo usar los #hastags para que mis tuits se vean más

Los hastags (#) son etiquetas que les ponemos a las palabras que nos interesan como identificadores de información. De esta forma podemos etiquetar y clasificar los mensajes de Twitter agrupándolos alrededor de un tema concreto. En el caso de un usuario el objetivo principal de un hashtag es etiquetar el tweet dentro de una categoría y aumentar su visibilidad dentro del público que está interesado en ese tema.

Ejemplo: #Empleo (si hablas del tema y quieres que la gente interesada en el mismo lea tu tweet). Asimismo si lo que buscas es empleo, pones #Empleo en el buscador y te saldrán todos los tweet del momento relacionados con ese tema.

En el caso de empresa, lo ideal es que elijas tu propio hashtag de marca, así crecen las posibilidades de que otros tuiteros encuentren tu tweet mediante búsquedas específicas. En el caso de una campaña de marketing en Twitter, debes pedir a los usuarios que introduzcan el hashtag que hayas definido para tu campaña, de esta forma podrás buscar y organizar los mensajes de Twitter con tu hashtag.

Cómo puedo programar tuits

Imagina que tienes mucho contenido que compartir, pero sólo vas a estar conectado a Twitter unas pocas horas al día. Concentrar todos tus tuis en ese momento va a saturar a tus seguidores, y además, sólo vas a conseguir visibilidad durante ese corto espacio de tiempo. Lo mejor, es que programes tus tuits. Es muy fácil hacerlo y hay programas que te ayudarán a ello, como por ejemplo Buffer.

Se trata de una herramienta muy interesante tanto desde un punto de vista personal como profesional y con la cual podremos programar publicaciones no solo en Twitter, también en  Facebook, o LinkedIn con el añadido de ofrecer información relativa al impacto de los mensajes publicados (audiencia del mensaje, clics recibidos en el enlace que se anexaba, retweets realizados, etc). Buffer presta su servicio en dos modalidades, una gratuita (con hasta un máximo de 10 publicaciones programadas y un panel de resultados algo más limitado) y una de pago (con hasta 50 mensajes programados y 6 cuentas a gestionar).

El uso es muy sencillo, puesto que solamente tendremos que configurar “la parrilla” de horarios y, en el caso de tener cuenta, vincular nuestra cuenta de Bit.ly, Buff.ly o J.mp (para poder obtener más información de los clics recibidos). Además, pensando en su uso por un equipo de trabajo, Buffer es multiusuario y, por tanto, el pool de perfiles configurados podrá ser manejado por dos usuarios (en la versión de pago).

Cómo hago una búsqueda avanzada en Twitter

Algo que muchos usuarios no saben es que Twitter tiene una opción de búsqueda avanzada twitter.com/search-advanced que te abre muchísimas posibilidades, desde acotar tu búsqueda por fecha hasta buscar sobre qué habla la gente que está cerca tuya. Cosas de interés para mi: “Lugares“. Esta opción nos permitirá buscar localmente, por ejemplo, tienes un restaurante en Madrid y quieres promocionar el menú del día. Para ello, buscarás la palabra “restaurante” y cerca de “Madrid”. Al darle a buscar se generará la búsqueda “restaurante near:”Madrid” within:15mi”…. Hay que fijarse en el parámetro “within:15mi”… busca cerca de Madrid alrededor de 15 millas… si pones “within:15km” también funcionará, pero en kilómetros.

Cómo unifico todos mis perfiles en Twitter

Si además de Twitter tienes Facebook, blog, Linkedin, lo mejor que puedes hacer es tener unificados y enlazados todos tus perfiles. Crea una arquitectura unificada de tu identidad corporativa, pero ¿cómo?

Para empezar, cada red social te admite la posibilidad de conectar tus perfiles. En el caso de Twitter, puedes incluir enlaces a tu sitio web en tu biografía. El problema es que la biografía de Twitter también tiene espacio limitado y es muy complicado que te quepan todos los enlaces. Por no hablar de lo mal que queda esa forma de autobombo.

Un buen truco que puedes usar, es crear un perfil tuyo en algunas de las plataformas existentes. La más conocida y gratuita, por supuesto, es about.me. En él puedes escribir un breve perfil profesional y enlazar todos tus perfiles de redes sociales, y ése único enlace es el que incluyes en tu biografía de Twitter.
Cómo controlo si comparten post de mi blog en Twitter

FUENTE: muycomputer

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

LOS MEJORES TRUCOS PARA SACARLE EL MAXIMO PARTIDO A TWITTER
4/ 5
Oleh