martes, 22 de septiembre de 2015

6 FALLAS CLAVE DE LAS LAPTOPS O NOTEBOOKS

6 FALLAS CLAVE DE LAS LAPTOPS O NOTEBOOKS

En la actualidad, es más común ver laptops, también conocidas como notebook, que computadoras de escritorio. Como todo tipo de tecnología, adquirir una laptop es cada vez más barato. Tan es así, que las encontrará en el mercado desde los 3,000 pesos en adelante y nueva!

Sin embargo, estos equipos tan populares y prácticos, tienden a fallar porque están en movimiento todo el día y en cualquier lugar. Para ello, existe soporte técnico que te ayudará con la reparación de tu portátil.

1. Pantalla o Display.

Esta es la falla más común. Si la pantalla de tu laptop o notebook está estrellada (rota), la imagen parpadea o la enciendes y aparece una franja iluminada y la otra no, o una vez que la enciendes luego se oscurece, entonces es necesario cambiarla. Con el cambio de esta pieza, es suficiente para volverle a dar vida a tu laptop.


2. Teclado

Es el segundo accesorio más utilizado. Está expuesto a la grasa natural, el polvo, los restos de piel, uñas, etcétera. Por lo que es muy común que si no le aplicas una limpieza al menos 2 veces al año, muy probablemente empiece a darte problemas en 2 años. Sus síntomas van desde escribir dos o más letras a la vez, letras que se quedan “pegadas”  o no aparecen. Esto sin considerar que se te haya derramado un rico café. Las soluciones van desde una limpieza con químicos especiales hasta el cambio del teclado.


3. Disco Duro

Aqui el disco duro empieza a hacerla lenta, algunos programas no responden como antes, pues aparecen algunos mensajes de que algún archivo no es posible copiarse o abrirse con algún error. La más extrema es que deja de entrar a Windows. Aqui te recomiendo un respaldo inmediato de la información, una especie de “sálvese quien se pueda!”.  Te aconsejo cambiar de disco duro, ya tuvo su primer paro cardiaco y su periodo de vida va en cuenta regresiva aceleradamente.


4. Memoria Ram

Esta es muy sencilla, y por lo regular la más rápida de arreglar. Su síntoma más común es que te traba cualquier programa después de estarse ejecutando normalmente. Lo solucionas cambiando la memoria.


5. Tarjeta Madre o Motherboard.

Esta pieza de la laptop es su columna vertebral. Controla el audio, video, ratón, puertos USB, teclado y demás accesorios. Si alguno de estos componentes te da problemas es muy probable que tengas que cambiar la tarjeta madre. Aqui la mejor y más económica solución es la reparacion de la motherboard. Para ello es necesario el remplazo de componentes y hacerle una serie de pruebas antes de declararla “resucitada”.


6. Sobrecalentamiento

Cuando sientes que tu laptop se apaga de la nada y notas que esta demasiado caliente, es necesario hacerle una revisión y reparación a su sistema de enfriamiento. Esta solución no es costosa y si necesaria, porque a la larga puede causarte el remplazo de la tarjeta madre o del microprocesador por el desgaste causado por las altas temperaturas.

Como podrás observar, se puede reparar una laptop. Tu computadora portátil puede revivir aun si ya la habías dado por muerta.

Finalmente, reparar una laptop no es cosa del otro mundo, sin embargo hay algunas técnicas que requieres de un servicio técnico especializado en notebooks. si tienes la fortuna de que aun no te ha fallado, te recomiendo que le realices al menos un mantenimiento preventivo al año.

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

6 FALLAS CLAVE DE LAS LAPTOPS O NOTEBOOKS
4/ 5
Oleh