miércoles, 31 de diciembre de 2014

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE TECLADO Y PANEL TÁCTIL LAPTOP

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE TECLADO Y PANEL TÁCTIL LAPTOP

El teclado no funciona

1. Reinicie el ordenador manteniendo pulsado el botón de alimentación hasta que la unidad se apague y desconecte todos los dispositivos externos (por ejemplo, un teclado/ratón externo, impresora, dispositivos USB, etc.).

2. Si el teclado funciona tras la desconexión de todos los dispositivos externos, compruebe la existencia de fallos en cada uno de los componentes externos.

3. Pulse la tecla "Caps Lock". ¿Se enciende y se apaga la luz de la tecla?

4. Pruebe a utilizar un teclado PS/2 o USB externo si es que aún no lo ha hecho. Si éste funciona, continúe con el siguiente paso.

5. Intente realizar una actualización de la BIOS con la ayuda de un teclado externo (si éste funciona) y compruebe si el teclado interno funciona tras la actualización del firmware.
¿Ha caído algún líquido en el interior del teclado? En ese caso, deberá llevar el ordenador de inmediato a un proveedor de servicio autorizado y no volver a encenderlo.

Las teclas pulsadas en el teclado no se corresponden con los caracteres que aparecen en la pantalla


1. Reinicie el ordenador manteniendo pulsado el botón de alimentación hasta que la unidad se apague y desconecte todos los dispositivos externos (por ejemplo, un teclado/ratón externo, impresora, dispositivos USB, etc.). Si el teclado funciona tras la desconexión de todos los dispositivos externos, compruebe la existencia de fallos en cada uno de los componentes externos.

2. Compruebe que ha seleccionado el idioma correcto en "Configuración regional y de idioma"

3. Pruebe a utilizar un teclado PS/2 o USB externo si es que aún no lo ha hecho.

4. ¿Ha caído algún líquido en el interior del teclado? En ese caso, deberá llevar el ordenador de inmediato a un proveedor de servicio autorizado y no volver a encenderlo.


El panel táctil/trackpoint no funciona


1. Desconecte todos los dispositivos externos (por ejemplo, un teclado/ratón externo, impresora, dispositivos USB, etc.). Si el panel táctil funciona tras la desconexión de todos los dispositivos externos, compruebe la existencia de fallos en cada uno de los componentes externos.

2. Compruebe si el error persiste después de reiniciar el ordenador.

3. Pruebe a conectar un ratón externo si aún no lo ha hecho (uno del que tenga constancia que funciona correctamente) y compruebe si persiste el error.

4. Asegúrese de que el panel táctil no está desactivado. Intente activarlo pulsando FN-F9.

5. Compruebe la configuración del panel táctil en las "Propiedades del mouse" y active el panel táctil si está desactivado.

6. Quite el ratón del "Administrador de dispositivos" en las "Propiedades del sistema" y reinstálelo con el controlador más reciente que se encuentre disponible.


El cursor del ratón se mueve erráticamente al tocar el panel táctil


1. Desconecte todos los dispositivos externos (por ejemplo, un teclado/ratón externo, impresora, dispositivos USB, etc.) y reinicie el ordenador. Compruebe si persiste el error; de no ser así, lo más probable es que uno de los periféricos externos esté provocando el error. Compruebe cuál de los componentes es el que está defectuoso y sustitúyalo.

2. Pruebe a conectar un ratón externo si no lo ha hecho ya (uno del que tenga constancia que funciona correctamente) y compruebe si persiste el error.

3. Cuando la carga del sistema sea muy elevada, es posible que el cursor parezca moverse erráticamente. Espere a que todos los programas se hayan cargado completamente o a que finalicen todas las aplicaciones que hagan un uso intensivo de la CPU y vuelva a intentarlo.

4. En ocasiones, el panel táctil necesita recalibrarse. Esto provoca que el cursor del ratón se mueva por el escritorio durante unos segundos. No intente mover el cursor durante el breve período de tiempo que dura la recalibración, ya que interferirá en el proceso y el panel táctil intentará recalibrarse hasta que la calibración haya finalizado. Si el cursor del ratón no deja de moverse, no se mueve de un punto del escritorio o deja de moverse tras haber funcionado correctamente, es probable que haya un fallo de hardware.

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE TECLADO Y PANEL TÁCTIL LAPTOP
4/ 5
Oleh