miércoles, 31 de diciembre de 2014

CÓMO REDUCIR EL CALENTAMIENTO EN UNA LAPTOP

CÓMO REDUCIR EL CALENTAMIENTO EN UNA LAPTOP

Los ordenadores portátiles naturalmente producen calor sobre todo si está conectado al cable de energía, pero si se mantienen calientes durante períodos prolongados de tiempo pueden recalentarse excesivamente y causar graves daños.

Sea o no el caso de que este experimentando el sobrecalentamiento de su ordenador portátil, existen medidas de protección simples y de bajo costo. A continuación mostramos varios consejos que le ayudará a evitar el sobrecalentamiento de su portátil y hacer que funcione con mayor fiabilidad.

Ajuste su configuración

Ajuste su configuración de energía de "alto rendimiento" a una más "equilibrada" o "ahorro de energía". Esto le indicará le indicara a la portátil que utilice solo la potencia necesaria para ejecutar sus aplicaciones, en lugar de utilizar siempre la velocidad máxima del procesador. Si es necesario utilizarla para juegos o trabajo intensivo, puede volver a utilizar el plan de alto rendimiento cuando sea necesario.

Limpiar periódicamente

Limpiar periódicamente, mantener libre de polvo las rejillas de ventilación de la portátil. El polvo puede acumularse en la computadora portátil y bloquear la ventilación, esto un problema fácil de resolver con una lata de aire comprimido. Recuerde apagar su computadora portátil y rociar el aire comprimido a las salidas de ventilación para eliminar el polvo. Se recomienda realizar un mantenimiento preventivo 1 o 2 veces al año, el cual puede ser realizado en Laptop Center a un bajo costo y en 2 horas.

Disipe el calor

Utilizar un disipador de calor especial para ordenador portátil que tenga uno o dos ventiladores. Los disipadores de calor que solo tienen rejillas de ventilación, pero no ventiladores también pueden aumentar el flujo de aire alrededor de tu portátil, no consumen energía y  por lo general son muy portátiles, pero si la necesidades de refrigeración más fuerte, uno con ventilador siempre sera la mejor opción

Mantenlo fresco

Mantenga su entorno de trabajo tan fresco como sea posible. Las Computadoras portátiles, como la mayoría de la gente, trabajan mucho mejor en ambientes con aire acondicionado. La temperatura ideal de trabajo es por debajo de los 75 grados.

Apague su ordenador

Apague el ordenador cuando no esté en uso y especialmente cuando no están en casa/oficina. Cuando no esté usando el ordenador utilice el modo de hibernación o suspensión y evite el calentamiento innecesario

Desconectela

Desconecte el adaptador de energía. Si la batería de la computadora portátil está en buen estado, trate de utilizarla. Cuando la portátil está conectada la corriente acumula mayor calor debido a la energía que genera, evite usar el adaptador de energía todo el tiempo.
Si su laptop sigue teniendo problemas de calentamiento, es importante que le realice una revisión profesional antes de que sufra un daño irreversible. Estos problemas de calentamiento pueden ser una señal de que es necesario sustituir el ventilador, actualizar el BIOS o algún otro tipo de problema en el sistema. 

Suscríbete a mi canal de Youtube, ahí aprenderás a solucionar los problemas de tu computadora tú mismo.





¡Comparte la publicacion!

Artículos relacionados

CÓMO REDUCIR EL CALENTAMIENTO EN UNA LAPTOP
4/ 5
Oleh